Atención urgente: 771 112 2545

Envío de Coronas Fúnebres las 24 Hrs

[formularioeli]

¿Cómo enterrar a tu perro o mascota?

enterrar a tu mascota, perro corriendo

Si quieres aprender cuáles son los pasos para enterrar a tu mascota o perro en este artículo de Coronas fúnebres en Monterrey encontrarás todo lo que necesitas saber y que de esta manera un proceso tan doloroso como este no te tome por sorpresa.

El momento en el que muere una mascota puede llegar a ser tan duro como el fallecimiento de un familiar puesto que se trata en la mayoría de los casos de un miembro más de la familia. Este vínculo forjado durante años hace que su partida deje un gran pesar en la familia.

Afortunadamente, hoy en día se puede despedir a una mascota o un perro con un funeral o entierro acorde al cariño que se le ha tenido en vida a la mascota fallecida. De todos modos, este tipo de prácticas funerarias en mascotas han de seguir una serie de pasos. Es decir, no se puede hacer de cualquier forma ya que al igual que con una persona, un perro o una mascota se ha de enterrar siguiendo un protocolo.

Por este motivo, en Coronas fúnebres en Monterrey te vamos a dar las pautas y algunas sugerencias para que la despedida de tu mascota sea como se merece.

Todo lo que necesitas saber sobre los entierros para perros y mascotas

Al igual que ocurre con el fallecimiento de las personas, los perros o mascotas, por lo general, suelen tener un seguro en el cual se incluye una cláusula para cubrir los procesos funerarios para estos. Coronas fúnebres en Monterrey.

En caso de que el perro o mascota no esté asegurado el precio del proceso se incrementará sustancialmente puesto que se tendrá que pagar todo el proceso de golpe. Sobre los pasos a seguir en este caso lo mejor será que vayas a tu veterinario y que él sea quien te informe de los pasos a realizar ya que tendrá toda la información disponible.

Por otro lado, los ayuntamientos suelen tener un servicio para cuando esto ocurre. Otra cosa es que éste sea lo que más nos gusta para la despedida de nuestra mascota.

En México, cuando se muere una mascota existen tres posibilidades:

  • Incineración colectiva.
  • Incineración individual.
  • Entierro en un cementerio de mascotas acreditado para ello.

Cada una de estas opciones es distinta ya que en función de una u otra se tendrá derecho a funeral o no. Además, dependiendo de una opción u otra el precio será mayor o menor. Aquí en Coronas fúnebres en Monterrey tenemos opciones.

Cómo podrá suponer, el entierro en este caso (Y al igual que ocurre con las personas) será mucho más caro que llevar a cabo una incineración.

Para servicios funerarios respetuosos y de calidad en Monterrey, visita Coronas Fúnebres.

Llevamos consuelo y apoyo en los momentos más difíciles. Haz clic aquí para obtener más información y honrar la memoria de tu ser querido, ya sea humano o mascota.

Tema Descripción Detalles importantes
Opciones para el manejo del cuerpo Descripción de las alternativas disponibles en México para el manejo del cuerpo de una mascota fallecida. Incineración colectiva: Incineración junto a otros animales, generalmente gestionada por el ayuntamiento.

Incineración individual: Proceso más caro, realizado por empresas privadas, permitiendo recibir las cenizas.

Entierro en cementerio de mascotas: La opción más costosa, similar a un funeral humano, con ataúd y lápida.

Legalidad y normativas Información sobre las leyes y regulaciones que rigen el entierro de mascotas en México. – Está prohibido enterrar a las mascotas en lugares no autorizados. – Tirar el cuerpo de una mascota a la basura es ilegal y puede resultar en multas.

– Es necesario contactar a un veterinario o al ayuntamiento para seguir los procedimientos adecuados.

Costos asociados Detalles sobre los costos de las diferentes opciones para despedir a una mascota. Incineración individual: Entre 1,250 y 2,500 pesos.

Incineración colectiva: Varía entre 700 y 1,200 pesos, dependiendo del peso del animal y del ayuntamiento.

Entierro en cementerio de mascotas: Generalmente más caro debido a la escasez de estos lugares y los costos adicionales de ataúd, lápida, y funeral.

Proceso post-fallecimiento Pasos a seguir inmediatamente después de la muerte de una mascota para asegurar un manejo adecuado y legal del cuerpo. – Contactar al veterinario para recibir orientación sobre los pasos a seguir.

– Notificar a la aseguradora si hay un seguro para la mascota.

– Comunicarse con el ayuntamiento para informar sobre el fallecimiento y conocer las opciones disponibles para el manejo del cuerpo.

Importancia emocional y apoyo Reflexión sobre la importancia emocional de la pérdida de una mascota y la necesidad de apoyo durante el proceso de despedida. – Las mascotas son miembros de la familia y su pérdida puede ser profundamente dolorosa.

– Buscar apoyo en amigos, familiares y profesionales de la salud mental si es necesario.

– Servicios funerarios especializados pueden ofrecer asistencia y orientación, ayudando a mitigar el estrés del proceso.

¿Pueden ponerme una multa por enterrar a un perro?

Si. No podemos enterrar nosotros mismos a nuestro perro ya que está prohibido por ley hacerlo en lugares no autorizados para tal fin.

También está penado por ley deshacerte del cuerpo de un perro tirándolo por ejemplo a la basura ya que puede acarrear consigo un problema de salud pública debido a la propia descomposición del cuerpo o a la llamada de aves carroñeras en busca del cuerpo. Coronas fúnebres en Monterrey.

Por este motivo, en caso de fallecimiento de nuestra mascota o perro lo más indicado será contactar con el veterinario para que él se haga cargo de los trámites a realizar. En el caso de que el perro tenga chip este deberá darse de baja.

Otra opción será avisar al ayuntamiento para que se encarguen del cadáver de nuestra mascota y nos ofrezcan las posibilidades de entierro. Además, será necesario llamar a la aseguradora con la que tenemos contratado el seguro de nuestro perro, en caso de que así sea, para que nos expliquen el procedimiento.

En ningún caso recomendamos que se haga la práctica tan extendida de enterrar a un perro con cal. Esto está prohibido y es motivo de sanción.

¿Cuánto cuesta enterrar a un perro?

Enterrar a un perro o una mascota no es barato toma esto como un consejo de parte de Coronas fúnebres en Monterrey. Esto se debe a que el número de cementerios para mascotas es reducido en México. Esto hace que dicha opción solo sea interesante para aquellas personas que vivan cerca de uno de estos recintos.

La celebración del entierro de una mascota o perro es muy similar al de una persona. Se coloca el cadáver del animal en un ataúd y se entierra tras una lápida en la que su dueño podrá escribir el epitafio que desee.

Por si esto fuera poco, este proceso puede contar con una especie de funeral previo al entierro del animal.

Por descontado, esta opción suele tener un coste elevado ya que se han de pagar los costes habituales, el ataúd, la lápida y el enterramiento. No obstante, pese a su precio esta opción suele ser bastante popular al tratarse de un miembro más de la familia. Como se ve en éste artículo de Coronas fúnebres en Monterrey.

¿Cuánto cuesta incinerar a un perro o una mascota?

Habitualmente, los precios para incinerar a un perro o mascota suelen ir desde los 1,250 hasta los 2,500 pesos, aunque la cantidad puede ser menor o mayor según el establecimiento que se elija.

Este servicio suele solicitarse por familias que quieren tener los restos de sus mascotas siempre cerca de ellos en vez de en un cementerio para mascotas al cual tendrían que desplazarse para rendirle tributo, etc.

Estas incineraciones para perros o mascotas son llevadas a cabo por empresas privadas que se encargan de este servicio, por lo que habrá que ponerse en contacto con ellos una vez fallezca la mascota o perro para comenzar con el proceso.

La incineración de un perro o mascota suele tardar cerca de tres horas y es posible que el dueño pueda presenciarla. Una vez que el cuerpo de la mascota se ha convertido en cenizas, se le entregarán dichas cenizas a su dueño.

Estás se pueden guardar en urnas funerarias acondicionadas para tal fin.

Incineración colectiva: El crematorio de animales público

Dependiendo del ayuntamiento el crematorio para animales será gratuito o de pago.

Lo más normal es que finalmente tenga que acabar pagando un precio reducido por la incineración (más barato que si fuera privado) aunque el precio dependerá del peso del perro o mascota y como hemos dicho antes, del ayuntamiento encargado de ello. Por ejemplo con la cremación comunitaria el gasto va de los 700 a los 1200 pesos aproximadamente tomando en cuenta que ciertas empresas incluyen la urna en el precio, mientras que en otras debe adquirirse por separado. 

Si finalmente se decanta por esta opción deberá de comunicárselo al ayuntamiento  24 horas después del fallecimiento de su mascota para que ellos pasen a recoger el cuerpo y que de esta manera pueda llevarlo posteriormente al crematorio de animales.

Una vez recogido el ayuntamiento realizará una quema común y lógicamente no le podrá dar las cenizas ya que es imposible saber de quién son las cenizas de cada. Estas cenizas por lo tanto irán a un vertedero.

No olvides que en Coronas fúnebres en Monterrey nos encargamos de que la distancia se acorte y que tu cariño llegue a tus seres queridos con los mejores y más bonitos Arreglos fúnebres en Monterrey.

La mejor forma de estar ahí, a pesar del tiempo y la distancia, es con el corazón. Deja todo en nuestras manos y haremos todo de forma discreta, respetuosa y con un servicio rápido. Contamos con catálogo amplio de Arreglos fúnebres en Monterrey con entregas el mismo día garantizado.

Envía tus condolencias con Coronas fúnebres en Monterrey para honrar la memoria de tu ser querido y de quién fue tan especial en vida.  Te acompañamos en tu dolor, en cada entrega y en cada lugar donde tenemos oportunidad de contribuir con Arreglos fúnebres en Monterrey.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Es legal enterrar a mi perro o mascota en mi jardín? No, enterrar a tu perro o mascota en tu jardín o en cualquier lugar no autorizado está prohibido por la ley en México. Deshacerse del cuerpo de un animal en lugares no permitidos puede ser considerado un problema de salud pública y puede acarrear multas. Lo más adecuado es contactar con tu veterinario o con el ayuntamiento para que te indiquen las opciones legales disponibles.

2. ¿Cuáles son las opciones disponibles para despedir a mi mascota en México? En México, existen tres principales opciones para despedir a tu mascota:

  • Incineración colectiva: La mascota es incinerada junto con otros animales, y no se reciben las cenizas.
  • Incineración individual: La mascota es incinerada de manera individual, permitiendo que el dueño reciba las cenizas.
  • Entierro en un cementerio de mascotas: La mascota es enterrada en un lugar destinado para tal fin, similar a un cementerio humano, con la posibilidad de realizar un funeral.

3. ¿Cuánto cuesta enterrar a una mascota en un cementerio de mascotas? El costo de enterrar a una mascota en un cementerio de mascotas puede ser elevado debido a la escasez de estos recintos en México. Los gastos incluyen el ataúd, la lápida y el servicio de enterramiento, además de la posibilidad de realizar un funeral previo. Los costos varían dependiendo del lugar y los servicios adicionales que se elijan.

4. ¿Cuánto cuesta incinerar a una mascota y cuáles son las diferencias entre incineración individual y colectiva? La incineración de una mascota puede costar entre 1,250 y 2,500 pesos. La incineración individual permite recibir las cenizas de tu mascota en una urna, mientras que la incineración colectiva no entrega las cenizas ya que se mezclan con las de otros animales. La incineración colectiva suele ser más económica y puede ser ofrecida por servicios públicos o privados.

5. ¿Qué debo hacer inmediatamente después del fallecimiento de mi mascota? Tras el fallecimiento de tu mascota, es recomendable:

  • Contactar a tu veterinario para que te oriente sobre los pasos a seguir.
  • Notificar a la aseguradora si tienes un seguro para tu mascota, para conocer los beneficios y procedimientos.
  • Comunicarse con el ayuntamiento para informarte sobre los servicios disponibles y los pasos a seguir, especialmente si optas por la incineración colectiva.
  • Decidir entre incineración o entierro en un cementerio de mascotas, y contactar con el servicio correspondiente para iniciar los trámites.

Conclusión

Despedirse de una mascota es una de las experiencias más dolorosas que puede enfrentar una persona. Estos compañeros de vida nos brindan amor incondicional, compañía y alegría durante muchos años, convirtiéndose en miembros esenciales de nuestras familias. La pérdida de una mascota, por lo tanto, no es solo la pérdida de un animal, sino la de un ser querido que ha compartido momentos significativos de nuestras vidas.

En México, existen varias opciones para manejar el fallecimiento de una mascota, cada una con sus propias características y costos. La incineración, ya sea individual o colectiva, y el entierro en un cementerio de mascotas, son las alternativas más comunes. Cada opción ofrece diferentes maneras de honrar y recordar a nuestras mascotas, permitiendo a los dueños elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias como en Coronas fúnebres en Monterrey.

En momentos tan difíciles, es fundamental contar con el apoyo y la orientación de profesionales. Veterinarios, aseguradoras y servicios funerarios especializados en mascotas pueden ofrecer valiosa asistencia, ayudando a los dueños a navegar el proceso con el menor estrés posible. Además, es importante tener en cuenta los aspectos emocionales de esta pérdida, buscando apoyo en amigos, familiares y, si es necesario, en profesionales de la salud mental.

Coronas fúnebres urgentes

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa