Carrito de Coronas Fúnebres

Atención urgente: 771 112 2545

Envío de Coronas Fúnebres las 24 Hrs

/ Enviar a | Seleccionar

Razones Por Las Que Se Mandan Arreglos Fúnebres A Los Difuntos

Muchas son las culturas que honran la memoria de sus difuntos realizando Arreglos fúnebres en Pachuca y éstas tienen cierto simbolismo en este acto. Todo parece indicar que el origen de dicha costumbre se remonta a la antigüedad, en la que los muertos eran puestos a exposición de todos durante varios días, con el propósito de ser velados y pedir por sus almas.

Con el transcurrir de los años, la costumbre de llevar Coronas fúnebres en Pachuca a los muertos perduró y se afianzó, no solo durante el tiempo de vela y entierro, sino que también llevarles al cementerio en días específicos, como el Día de Muertos o en los cumpleaños y aniversarios de los difuntos.

Antiguamente los arreglos fúnebres tenían un fin práctico más que estético

Hace no mucho se descubrió en unas tumbas de Israel restos de salvia, menta y otras hierbas, a modo de cama por lo que hay distintas teorías, por un lado, algunos historiadores ven en esta práctica una especie de ajuar funerario; por otra parte, hay estudiosos que opinan que se trata de un procedimiento puramente práctico y no estético, para que las plantas y flores perfumasen la estancia, ya que los precarios métodos de conservación de la época no podían evitar los malos olores.

Por aquel entonces no existían las avanzadas técnicas de embalsamiento y las que habían no estaban al alcance de todo el mundo, por lo que, los cuerpos que solían estar expuestos a la intemperie, se descomponían y desprendían un fétido olor, sobre todo en época de calor. Para enmascarar ese hedor, se quemaba incienso y se cubría al fallecido con todo tipo de Arreglos fúnebres en Pachuca, lo cual aromatizaba el ambiente y hacía más agradable el acto de velar al difunto.

¿Qué tipos de arreglos fúnebres se llevan a un funeral?

Es habitual, al hablar de las Coronas fúnebres en Pachuca, pensar en ornamentados arreglos de piso, estos son la imagen clásica de flores para funeral,  pero no por ello la más recurrente. 

A continuación enlistamos los más recurrentes arreglos fúnebres:

  1. Coronas: Las Coronas fúnebres en Pachuca suelen ser grandes y vistosas, y es habitual verlas en sepelios como muestra colectiva de respeto por parte de asociaciones, empresas o clubes, en Coronas fúnebres en Pachuca es seguro que encuentres alguna que te guste.
  2. Cruces: Estas sirven para adornar las estancias funerarias en donde se coloca el féretro, en México también se acostumbra  llevarlas de la funeraria al panteón, para así, acompañar a los difuntos en su último adiós.
  3. Arreglos Para caja: Estos suelen condecorar los féretros o cajas mortuorias, con el único fin de que estas flores para funeral ornamenten el camino de un ser querido.
  4. Arreglos de piso: Estos, aunque no se relacionan tanto a los funerales como las coronas, también son un recurso habitual, normalmente más económico e igualmente hermoso, también en Coronas fúnebres en Pachuca podrás encontrar alguna opción que te guste.
  5. Ramos: Los bouquets o flores para funeral, solo son un detalle para demostrar el aprecio por la persona que falleció.

Si estás buscando dónde comprar Coronas fúnebres en Pachuca, puedes encontrarlas en nuestra sucursal con envío a domicilio. Conoce todos los modelos aquí

 Ahora que ya conoces estos datos sobre las flores y funerales, no olvides que hoy en día, las flores sirven para representar el aprecio y amor por esa persona que se fue.

Coronas fúnebres urgentes

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Call Now Button¡Llamar ahora!