Carrito de Coronas Fúnebres

Atención urgente: 771 112 2545

Envío de Coronas Fúnebres las 24 Hrs

/ Enviar a | Seleccionar

Coronas fúnebres ¿Cuál es su origen?

Una de las tradiciones más conocidas, cuando una persona pasa a mejor vida, es regalar a modo de ofrenda hermosas flores de condolencias como, cruces, mantos, lágrimas o Coronas fúnebres en CDMX. Siendo estas últimas las más solicitadas, no solo por su belleza, sino también por el mensaje de cariño y respeto que se transmite a través de ellas.

En tiempos remotos, las coronas de flores servían como perfumes naturales para ocultar los hedores de los ya fallecidos, sin embargo, hoy toman un papel más simbólico. Pues las flores poseen un lenguaje oculto, ese que es muy efectivo cuando no somos capaces de transmitir nuestros sentimientos o pesares mediante palabras.

Si bien, en los párrafos anteriores, hemos afirmado el por qué las Coronas fúnebres en CDMX son los arreglos florales de condolencias más solicitados, no hemos profundizado. Por ello, en lo que resta de este artículo, te explicaremos todo lo que representa, desde su forma hasta las flores que más se utilizan al elaborarlas.

El origen e influencia de las coronas fúnebres

Comentar sobre el origen de las coronas fúnebres es una labor demasiado complicada, debido a que no existen registros exactos que revelen de qué manera se empezaron a utilizar o quienes le dieron su significado. Pero mediante algunas disciplinas como la geometría podemos ir dando cuenta de ello.

Empezando por su forma circular, la geometría nos permite saber que al ser una figura redonda todos sus puntos equidistan con un punto fijo (centro). Lo que prácticamente quiere decir que es una figura geométrica que no tiene inicio y tampoco final.

Este significado es tomado por los más religiosos, relacionándolo a Dios. Bueno, la cosmovisión religiosa menciona que Dios es eterno y que toda nuestra existencia está conectada a Él. Esto quiere decir que no importa si vivimos o morimos, siempre estaremos relacionados a Dios. Aunque la mayoría de religiones difiere en cuanto a sus costumbres y creencias; ésta en esencia se mantiene.

Las flores ideales para las coronas de flores

Todos conocemos aquella frase “entre gustos y colores…”, pero si tuviéramos que decidir por la flor ideal para homenajear la partida de un ser querido, esa sería la rosa blanca. La flor más hermosa de todas y la que tiene mayor simbolismo, pues en color blanco representa el amor puro y sincero. Regalarlas en situaciones como estas es un gesto de altísimo respeto no solo al difunto sino también a sus familiares y amistades.

Ahora bien, lo mencionado en el párrafo anterior no es una ley que debes cumplir al pie de la letra. Puedes elegir la que más te guste de todas las Coronas fúnebres en CDMX. Por lo general, podemos encontrar este tipo de coronas de flores elaborados con claveles, margaritas, lirios, nardos, entre otros más, también en Arreglos fúnebres en CDMX.

Por otra parte, debe quedarte claro que, el único atributo que no emite o no contribuye al significado de la corona fúnebre es su tamaño. No por el hecho que regalemos una corona extremadamente grande quiere decir que nuestro amor, cariño o respeto hacia el difunto haya sido mucho más que el de los demás.

Pero, si eres de las personas que gustan regalar estas ofrendas de gran tamaño no te preocupes, porque cualquier gesto de buen corazón será bien recibido por los familiares.

Si estás buscando dónde comprar Coronas fúnebres en CDMX, puedes encontrarlas en nuestra tienda online con envío a domicilio. Conoce todos los modelos Aquí

 

Recuerda que en la actualidad existen excelentes servicios de envío de flores o Arreglos fúnebres en CDMX a domicilio, como el que te ofrece Coronas fúnebres en CDMX.

Encuentra las más hermosas Coronas fúnebres en CDMX  por nuestra página web.

Coronas fúnebres urgentes

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Call Now Button¡Llamar ahora!