Carrito de Coronas Fúnebres

Atención urgente: 771 112 2545

Envío de Coronas Fúnebres las 24 Hrs

/ Enviar a | Seleccionar

¿Por Qué Las Coronas Fúnebres En Puebla Son Una Tradición En Los Funerales?

Las Coronas Fúnebres en Puebla cuentan con gran importancia en el aspecto funerario, ya que son ideales para brindar condolencias. Su delicada fabricación mediante el uso de bellas especies ofrece un elemento único. Desde épocas muy antiguas, el duelo ha traído consigo algunas costumbres que hoy siguen en pie. La corona de flores presente en los funerales es muestra de ello, una insigne manera de mostrar respeto y condolencias.

Así, cada especie floral representa un recurso sutil consolidado por siglos para honrar la memoria del ser querido. Pero, ¿conoces realmente el significado e importancia de la tradición de llevar Coronas Fúnebres en Puebla?

A través de la historia, los Arreglos fúnebres en Puebla se han utilizado para simbolizar cada aspecto del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Por ejemplo, la fragilidad de la vida ha sido representada con las flores. Para crecer y expandirse, las flores requieren de unas condiciones especiales. Lo mismo pasa con los seres humanos. En la muerte, las flores se usan para simbolizar cómo la belleza de la creación es temporal, así como la flor ha de ser cortada por el tallo: lo mismo ocurre con la vida humana.

Historia y naturaleza de las Coronas Fúnebres En Puebla

La tradición de las Coronas Fúnebres en Puebla son parte de una cultura moderna que ha evolucionado. Sin embargo, su origen es más antiguo de lo que piensas y posee una data de la época Neandertal.

Muchos restos arqueológicos han evidenciado muestras de flores utilizadas en claros rituales funerarios. En la antigua Grecia y Roma, así como en el imperio egipcio, la corona de flores era usada para brindar protección divina.

Estos adornos naturales fueron encontrados en tumbas reales de la XX Dinastía y de Ramsés III. Los egipcios envolvían aureolas de paja en la cabeza de sus difuntos. Pero también colocaban coronas florales en la casa de sus familiares. Todas estas ofrendas tenían formas circulares, las cuales se mantienen hasta ahora ¿Por qué? Según ideologías y muchas religiones, entre ellas la cristiana, el círculo es símbolo de continuidad y eternidad.

A través de la historia, las Coronas Fúnebres en Puebla se han utilizado para simbolizar cada aspecto del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Por ejemplo, la fragilidad de la vida ha sido representada con las flores. Para crecer y expandirse, las flores requieren de unas condiciones especiales. Lo mismo pasa con los seres humanos. En la muerte, las flores se usan para simbolizar cómo la belleza de la creación es temporal, así como la flor ha de ser cortada por el tallo: lo mismo ocurre con la vida humana.

¿Qué representan?

Los Arreglos fúnebres en Puebla en los funerales han sido constantes. Tanto en velatorios como en cementerios. Con el paso del tiempo en todos los sitios donde se documentan las flores en los funerales se reconocen en forma de corona. Esta historia de la corona tiene una explicación muy sencilla. En épocas paganas simbolizaba el ciclo de la vida, el hombre nace, vive y muere. Según algunas religiones o creencias el hombre vuelve a renacer, ya sea a través de la reencarnación o de la resurrección. El círculo es una forma geométrica que no tiene ni principio ni final, nunca acaba, y la vida también, de una forma u otra siempre continua.

Las Coronas Fúnebres en Puebla representan el ciclo de la vida en el que nacemos, vivimos y morimos para volver al espíritu. También existe la creencia de que la corona de flores circular provee protección y unidad. Sin duda, hay una gran cantidad de influencia histórica en torno a este tema. Lo cierto es que se trata de un factor importante en funerales, sobre todo si cuenta con personalización y afecto.

Coronas fúnebres urgentes

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Call Now Button¡Llamar ahora!