Carrito de Coronas Fúnebres

Atención urgente: 771 112 2545

Envío de Coronas Fúnebres las 24 Hrs

/ Enviar a | Seleccionar

5 Cosas Que Debes Saber Sobre Las Coronas Fúnebres En Tijuana

A día de hoy, dar el último adiós a alguien en un funeral con uno de estos arreglos florales es conocido por todos, ya nadie le sorprende verlos en tanatorios, velatorios y cementerios. Sin embargo, ¿sabemos de dónde viene esta tradición? ¿Cuál es la historia de las coronas de flores funerarias? te contamos 5 cosas que debes saber sobre las Coronas fúnebres en Tijuana

Origen

Según muestran los indicios, casi todos los países del mundo tenían como tradición hace ya más de 2000 años enviar coronas funerarias como muestra de respeto por el difunto. Algunas teorías afirman que esta costumbre viene dada por el hecho de velar a los muertos en las propias casas. Colocar flores y quemar incienso era una manera perfecta de disimular los malos olores producidos por la putrefacción del cuerpo, por lo que casi todos los hogares se llenaban de arreglos florales durante esos días.

Otras teorías ven los Arreglos fúnebres en Tijuana como un símbolo de la fugacidad de la vida, y de que todo lo bello tiene un fin. Por lo tanto, nos dicen que hay que aprovechar el momento. Por supuesto, también se consideran las flores un símbolo de admiración y respeto por el fallecido, y por la familia.

La forma circular

la geometría nos permite saber que al ser una figura redonda todos sus puntos equidistan con un punto fijo (centro). Lo que prácticamente quiere decir que es una figura geométrica que no tiene inicio y tampoco final. Se comenta que la figura está estrictamente relacionada con el ciclo de la vida. Nacemos, vivimos, morimos y, según algunas religiones y creencias, resucitamos a otra vida, por lo que no hay ni principio ni final en nuestra existencia, lo que simboliza un círculo.

Características emblemáticas

Siendo un poco observadores podremos notar que invariablemente las Coronas fúnebres en Tijuana, tienen importantes detalles en verde. Esto no es un mero accidente ni se emplean para dar mayor realce o contraste a las flores de los arreglos. Como bien sabemos existe desde hace varios siglos el lenguaje de las flores y su simbolismo. Por otro lado, sabemos también que los colores tienen diferentes significados e impacto en el ánimo de las personas. El color verde es un color que representa la esperanza, la vida, la naturaleza, por ello es un color que infunde tranquilidad y relajación.

Significado

Las Coronas fúnebres en Tijuana simbolizan en los funerales la maravilla de la vida y la naturaleza en su máxima expresión, que es la floración en todo su esplendor. Es la transformación de lo que la planta toma de la tierra para ofrecer algo de singular hermosura. Es por ello que cada flor y cada color sirve para expresar algo diferente en cada uno de los Arreglos fúnebres en Tijuana

Tipos de Coronas fúnebres en Tijuana

En el mundo de la floristería funeraria, se reconocen generalmente tres tipos de coronas. Todo depende del material de fabricación que se utiliza, algunas son desarrolladas a base de paja seca mientras que otras hacen uso de goma espuma, y en un tercer tipo de coronas se hace uso de esponjas para insertar flores.

Sin embargo, a menudo los dos últimos tipos de coronas aquí nombrados suelen asociarse dentro de una misma categoría. En el caso de la goma espuma y las esponjas para insertar flores se hace uso de estos materiales para que la humedad permite que las flores conservan más su naturaleza fresca y viva.

Significado de las flores

Este es el significado de algunas de las flores más usuales en las Coronas fúnebres en Tijuana:

  • Gladiolo: recuerdos.
  • Crisantemos: tristeza y dolor, pero también lealtad y sinceridad.
  • Claveles blancos: inocencia, pureza, lealtad.
  • Rosas o claveles rojos: sentimientos profundos, amor, valor.
  • Rosas blancas: son de las flores más usuales para un funeral. Son ideales para expresar condolencias ya que no se asocian con otro tipo de pasiones y sentimientos.
  • Rosas de un rojo muy oscuro: expresan una gran pena.

El significado de los Arreglos fúnebres en Tijuana y los colores puede variar de una región a otra, por lo que es importante seleccionarlas cuidadosamente y con el asesoramiento de un buen florista.

Coronas fúnebres urgentes

Entregas a domicilio

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Call Now Button¡Llamar ahora!